jueves, 27 de agosto de 2009

Cuarenta años de la producción "The royal hunt of the sun"


“The royal hunt of the sun”, fue representada por primera vez en el teatro Chichester, y posteriormente en el teatro nacional de Londres, en julio de 1.964.
La primera representación en Broadway ocurrió en octubre de 1.965, hasta que en 1969 se rueda la versión cinematográfica que cuenta con Christofer Plumer en el papel de Atahualpa.
La película se inicia con Pizarro en España, reclutando los marineros para iniciar su empresa, siempre acompañado por su segundo en el mando Hernando de Soto y el sacerdote Vicente Valverde, la narración la hace uno de los personajes, el viejo Martín, otro miembro de la expedición, que comienza su aventura con sueños de riqueza y fama para terminar decepcionado al ver la crisis espiritual desatada con la capatura del Inca.
La trama explica que los objetivos que motivaron la conquista fueron primero el oro y después la evangelización.
La banda sonora es un elemento clave de esta película, estuvo a cargo de Marck Wilkinson y la ambientación por Peter Shaffer, que se ocupó de recrear los sonidos de tambores, y otros instrumentos propios de la época.

La película representa el drama de la conquista de un Imperio y el enfrentamiento de dos culturas, desde un trabajo que sorprendió a la crítica, tanto por su tratamiento como por la estética.
En el año 2.006, se recrea esta gran producción en el "Olivier Theatre" siempre con la banda sonora original.
Este fragmento decisivo de nuestra historia fue una de la más grandes obras cinematográficas, celebra este año su cuarta década.

No hay comentarios:

Publicar un comentario