jueves, 1 de octubre de 2009

El Salvador sede de la feria más importante de la región: Centroamérica Travel Market

Centroamérica Travel Market 2009, CATM, va a ser una ventana que colocará a El Salvador como un destino que ofrece una amplia diversidad de servicios y productos turísticos tanto a visitantes nacionales como internacionales.

La CATM se celebra del 9 al 11 de octubre y contará con la participación de 130 mayoristas de Asia, Europa, Norte y Centroamérica.
Asimismo, participarán 50 medios de comunicación internacionales y 164 expositores de la región, unidos como una sola región. La feria de turismo se llevará a cabo en el Centro Internacional de Ferias y Convenciones (CIFCO) de San Salvador, el recinto ferial más grande del Istmo centroamericano.
El ministro de Turismo, José Napoleón Duarte Durán, indicó que El Salvador recibirá a los principales mayoristas a nivel mundial y a su vez a los grandes emisores del turismo internacional hacia el Istmo, en uno de los eventos de mayor trascendencia para el turismo salvadoreño.
Para el ministro, ‘Centroamérica Travel Market se convierte en una plataforma de negocios del sector turístico regional hacia el mundo y especialmente El Salvador que dará a conocer a través de los expositores nacionales, la oferta turística que el país ofrece a los turistas internacionales. Asimismo, se contará con la presencia de los ministros de Turismo del Istmo, presidentes de las diferentes Cámaras, autoridades de la Organización Mundial de Turismo (OMT) y otras gremiales del sector turístico regional’.
Esta feria es considerada la actividad más importante de promoción del sector turístico a nivel regional. El ministerio de Turismo, la Corporación Salvadoreña de Turismo, el Instituto Salvadoreño de turismo y la Cámara Salvadoreña de Turismo, son las entidades responsable de organizar y coordinar este evento, así como de recibir y atender a los principales medios de prensa e invitados especiales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario