domingo, 4 de octubre de 2009

El turismo gran beneficiado con Río 2016

La ciudad de Río de Janeiro ha sido elegida por el Comité Olímpico Internacional, para ser la sede de los 31 Juegos Olímpicos y Paraolímpicos de 2016. La previsión es que el aumento del número de turistas extranjeros que lleguen a Brasil en 2016 sea de un 10% a un 15% superior a lo que será registrado el año anterior (2015).

Para tener una idea de lo que esto puede representar en divisas en el futuro, basta recordar los datos actuales facilitados por el Banco Central de Brasil que revelaron un ingreso récord de dólares en el año 2008.

Los turistas extranjeros gastaron 5.785 millones de dólares, un 133% más que en 2003. Incluso en años anteriores a 2016, las inversiones y obras generadas con las Olimpiadas deben impulsar el sector, especialmente del turismo de negocios.
Participando con Madrid, Chicago y Tokio, Río de Janeiro daba señales de que podría ganar cuando, en el último informe de evaluación de las cuatro ciudades candidatas divulgado por el COI, su dossier fue calificado como ‘de muy alta calidad’.
El ministro de Turismo, Luiz Barretto, que integró la delegación brasileña en Copenhague, evaluó los beneficios del país con las Olimpiadas de 2016.
‘Felicito a todas las personas y entidades que participaron en este proyecto victorioso. Es un día de mucha conmemoración para todos nosotros, brasileños, que por primera vez organizaremos uno de los más importantes eventos de todo el planeta. Las Olimpiadas proporcionarán una exposición y promoción no sólo de la ciudad de Río, sino de todo Brasil en el exterior. Será un beneficio incalculable para nuestro turismo y nuestra economía a largo plazo’.

No hay comentarios:

Publicar un comentario