domingo, 27 de septiembre de 2009

El Turismo, consagración de diversidad

Cada año, el 27 de septiembre, se celebra el día mundial del Turismo. Este año el evento tiene lugar en Accra-Ghana.
La OMT colabora con el país huesped para organizar un grupo de relfexión, sobre el lema escogido para este año: "El Turismo, consagración de la diversidad".
El día mundial del Turismo, celebra su 30 aniversario, aprovechando la oportunidad para hacer hincapié en la riqueza de la diversidad cultural y natural del planeta y en el papel del turismo sostenible para preservar dicha diversidad.
Durante mucho tiempo la diversidad ha sido el motor de la industria turística, la cual, a su vez, se ha vuelto un factor fundamental para el desarrollo socioeconómico, la reducción de la pobreza y el entendimiento internacional.
Mientras que los líderes internacionales se reúnen para tratar los problemas del cambio climático y de la crisis económica, la diversidad sigue siendo un impulsor del turismo, que favorece la cooperación internacional y asegura el desarrollo sostenible.
El principal objetivo del día del Turismo consiste en conseguir que la comunidad internacional conozcan mejor la importancia que tienen el turismo y sus valores sociales, culturales, políticos y económicos.

fuente: expreso, la actualidad en viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario