martes, 22 de septiembre de 2009

Buenos resultados para la sexta edición de la FITC & City Break de Málaga

La Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break ha cerrado su sexta edición con unos resultados positivos que, según sus responsables, ‘corroboran la eficacia del trabajo en conjunto de todas las instituciones turísticas involucradas en el desarrollo del segmento cultural’.
De hecho, el número total de visitantes se ha incrementado en un 15% respecto a 2008, y la Feria ha contado con iniciativas nuevas como el workshop de empleo y formación turística, donde se han celebrado más de 1.200 entrevistas de trabajo a las que han acudido 200 candidatos y 22 empresas del sector turístico.
Las instituciones turísticas involucradas en el desarrollo del segmento cultural y, en concreto, en este encuentro sectorial, han sido Turespaña, Turismo Andaluz, Patronato de Turismo de la Costa del Sol, Cámara de Comercio de Málaga y Ayuntamiento de Málaga.
Los datos de cierre de esta sexta edición indican que se han mantenido el número de citas entre compradores y vendedores que asisten al Workshop de Turismo Cultural, con un total de 3.000 encuentros comerciales, cifras similares a las de 2008, si bien responsables de Turespaña han destacado que han observado un incremento en la calidad del producto turístico cultural ofertado.
El Workshop de Empleo y Formación Turística de Andalucía se ha celebrado en colaboración con el principal portal de empleo especializado en el sector turístico a nivel nacional, Turijobs.com. Su director, Xavier Martín, ha destacado que ‘ya hay candidatos que irán a una segunda entrevista más profunda para acceder a algún puesto de trabajo’, de los más de 250 puestos de trabajo que se ofrecían. También resaltó que ‘la experiencia ha sido muy positiva’, ya que era la primera vez que organizan un encuentro de este tipo y ‘ha sido todo un éxito’.
En total, la FITC & City Break 2009 ha congregado la participación de más de 95 empresas representadas, 7 países –México, Túnez, Egipto, Portugal, Alemania, República Dominicana y Chile - 40 ciudades y 8 Comunidades Autónomas, además de en torno a 30 actividades dirigidas al público general.
Por otro lado, el turismo idiomático también posee su parcela en FITC & City Break de la mano de la Cámara de Comercio de Málaga, que ha vuelto a reunir en esta edición a agentes internacionales con quince escuelas de español para extranjeros de la provincia, con el objeto de que establezcan relaciones comerciales.
Por último, la jornada de Tendencias en Turismo Urbano & City Break, que tuvo lugar el pasado viernes día 18 y contaba con el patrocinio de Les Roches Marbella, reunió a expertos del sector hotelero y el turismo urbano que analizaron los retos y las nuevas tendencias del mercado, entre los que destacaron el presidente de AC Hoteles, Antonio Catalán; el presidente de HUSA Hoteles, Joan Gaspart; Marketing Strategy vice president Sol Meliá Hotels & Resort, Mauricio Caballeda, y el director de Ventas de Vueling, Juan Carlos Iglesias.
Tanto ellos como el resto de ponentes examinaron las tendencias del mercado y las herramientas que consideran más eficaces ante la situación actual que atraviesa el país, y coincidieron en que el cliente es ‘su jefe’ y por ello adaptan todos los servicios a las necesidades del usuario.
La Feria Internacional del Turismo Cultural & City Break, organizada por el Palacio de Ferias y Congresos de Málaga, cuenta desde sus inicios con la colaboración de todas las administraciones públicas ligadas al turismo, caso de, que este año han vuelto a renovar -de cara a las siguientes ediciones- su apoyo a la feria.
Según sus responsables, el trabajo en conjunto de todas ellas es la clave que permite la promoción del segmento cultural como elemento dinamizador y desestacionalizador de los destinos.

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