domingo, 29 de noviembre de 2009

34M de dólares en promoción para el Perú

El gobierno peruano tiene prevista una inversión de 34,5 millones de dólares para promover al país como destino turístico, una iniciativa que se prevé generará más trabajo y oportunidades de desarrollo y contribuirá a la meta de crecer en materia de turismo 10% por encima del promedio mundial anual.

Martín Pérez, el ministro peruano responsable de la cartera de Turismo, ha señalado que ‘este esfuerzo económico favorecerá a las provincias de todo el país’, esperando que se potencie este sector, que cada año atrae a 1,800.000 visitantes.
En los próximos seis años Perú atraerá a dos millones más de turistas, a quienes se les garantizará la seguridad en todos los sitios arqueológicos por donde se desplacen.
También manifestó Pérez que la promoción del turismo va a ser una política de Estado para el desarrollo del país, ya que tiene un enorme potencial que sólo ha sido explotado en forma mínima.
Para el ministro, el desarrollo de un nuevo turismo ‘significará más trabajo para los guías, intérpretes, vigilantes, taxistas y vendedores ambulantes, así como para los hoteles, restaurantes, cines y centros comerciales peruanos’.
fuente: expreso, la actualidad en viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario