domingo, 1 de noviembre de 2009

Mundamortis mezcla turismo y arte funerario

La localidad cordobesa de Monturque –España-, acoge la celebración de Mundamortis, primeras jornadas culturales y gastronómicas que unen el turismo y la temática funeraria en toda España, aprovechando las festividades de Todos los Santos y los Difuntos.

Entre los objetivos de Mundamortis están la ‘recuperación de las tradiciones ligadas a la celebración de la festividad de los Santos, el disfrute del patrimonio por parte de la ciudadanía y la diversificación de la oferta de turismo de interior’.
Uno de los atractivos es el cementerio de Monturque, incluido en la Ruta Europea de Cementerios Singulares, y que alberga en su subsuelo un Bien de Interés Cultural como unas cisternas romanas.
Del programa de actividades previstas, hasta el 2 de noviembre, destacan las visitas nocturnas al cementerio, la elaboración de faroles de melón, una ruta de la tapa con platos típicos de la fecha de los Santos o una conferencia a cargo de la presidenta de la Asociación Europea de Cementerios Significativos, María Luisa de Yzaguirre, y el experto en arquitectura funeraria, de la Universidad de Sevilla, Francisco Javier Rodríguez Barberán.
El cementerio de Monturque se ubica en la cima del cerro sobre el que se asienta la población.


Expreso. Redacción. Q.R

No hay comentarios:

Publicar un comentario