domingo, 1 de noviembre de 2009

Llega a España el Día de los Muertos de México

El Día de Muertos es una de las celebraciones más importantes de México, en la que se rinde homenaje a los difuntos de una manera muy especial, toda una fiesta.

Quienes no tengan este año la oportunidad de vivirla en directo no han de preocuparse porque la comunidad mexicana residente en España, con la colaboración de la Embajada de México y el Consejo de Promoción Turística de México, promueve diversas manifestaciones culturales para acercar la cultura e historia de esta festividad del otro lado del Atlántico.
Los festejos del Día de Muertos comienzan en México el 31 de octubre, cuando se pone una ofrenda en cada casa y llegan las ánimas de los niños muertos. A la mañana siguiente, el 1 de noviembre, llegan las ánimas de los adultos, y el 2 de noviembre se anuncia con 12 campanadas que los difuntos se van, pero este año en España la programación es más amplia.
En Madrid, la ofrenda del Día de Muertos se hará en el Museo de América, y estará abierta al público del 1 hasta el 22 de noviembre. Está organizada por la Colonia de Mexicanos en Madrid, la Embajada de México, el Instituto de Cultura y el Consejo de Promoción Turística de México.
Dedicada a dos grandes humanistas mexicanos, Alfonso Reyes Ochoa y José María Vasconcelos, en el 50º aniversario de su muerte, incluye actividades los domingos de noviembre. El primero tendrá lugar la conferencia ‘Pan de Muertos’, y la actuación del baile folclórico mexicano Nahui-Ollin y el mariachi Charros de Jalisco.

Expreso. Redacción. P.A.

No hay comentarios:

Publicar un comentario