domingo, 29 de noviembre de 2009

Latinoamérica pretende reconvertirse en destino turístico de lujo

Según consta en el Informe sobre tendencias globales de Latinoamérica, este área geográfica busca reconvertirse en destino turístico de lujo para atraer a los visitantes locales y extranjeros, una vez que la crisis económica internacional haya amainado, y para competir con la industria con Norteamérica, Europa y la zona de Asia-Pacífico.

El Informe fue presentado en Londres, en la primera jornada de la WTM, World Travel Market, feria donde América Latina busca ya ofrecer esa nueva imagen de turismo diferente y exclusivo.
El estudio, elaborado conjuntamente por la WTM y la consultora Euromonitor International, destaca que los turistas ricos, un 3% del total, gastan ocho veces más que la media de los turistas, y que atraerlos es el objetivo de la región.
Las perspectivas parecen ser positivas, teniendo en cuenta que los latinoamericanos ricos han resultado poco afectados por la crisis, con una caída en sus ingresos del 6 por ciento en el último año, que contrasta con la caída del 20% en el caso de las grandes fortunas en los países desarrollados.
Para los responsables de Euromonitor Internacional, el potencial es enorme, ya que tan sólo el 8% de los hoteles en la región forma parte de una cadena, por lo que hay un amplio margen en el mercado para apostar por el negocio de lujo.
La cadena Four Seasons ya planea abrir tres hoteles en Brasil en 2010, con una inversión cercana a los 450 millones de dólares, y AMResorts, que ha abierto dos complejos exclusivos en Rivera Maya en agosto de 2008, ofreciendo ‘lujo exclusivo sin límites para adultos’, en un paquete de todo incluido.
En el informe se menciona a Nicolas Klenner Peluffo, presidente de la Asociación de Turismo de Lujo de Brasil, quien destaca el potencial de una región con 376 millones de personas y ‘con unos costes de construcción y salariales, y un precio del metro cuadrado significativamente más bajos que en Norteamérica y Europa’.
Otros indicios que apuntan en la dirección de un incremento del turismo de lujo es que, cada vez, hay más conexiones aéreas con los países del golfo Pérsico, o entre Perú y el sudeste asiático a través de Singapur, y que países como Brasil y Argentina han sumado esfuerzos para atraer a japoneses, coreanos y chinos.

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