viernes, 8 de enero de 2010

Con maratón de marinera celebran el 50 aniversario del concurso nacional de danza en Trujillo

Con motivo del 50° aniversario del Concurso Nacional de Marinera de Trujillo (La Libertad), que este año espera congregar a unas mil parejas, se ha preparado un programa especial con variadas actividades entre las que destaca la I Maratón de Marinera, informó ayer Fernando Burméster, presidente del Club La Libertad a cargo de la organización del evento. “Todo está listo para celebrar los 50 años del concurso, las celebraciones se inician el sábado 16 de enero con el baile de coronación de la reina y el 24 se realizará la primera maratón de marinera en la que pueden participar todos los amantes de la marinera”, precisó Burméster en Canal N.

Asimismo, dijo que el jueves 28 de enero se rendirá un homenaje a la marinera por las bodas de oro del concurso nacional de esta danza en el coliseo cerrado Gran Chimú. “Esta actividad contará con la participación de los campeones de marinera de todas las categorías a lo largo de estos 50 años, así como a las respectivas reinas”, indicó. Agregó que entre el 25 y 30 de enero se iniciará el concurso para llevar a cabo las eliminatorias de las parejas en las categorías preinfantes, infantes, junior, seniors, master, juveniles y adultos.

La gran final se llevará a cabo el 31 de enero en el coliseo cerrado Gran Chimú. Recordó que el año pasado participaron en el concurso 800 parejas y este año esperan llegar a mil.
fuente: www.checkperu.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario