domingo, 3 de enero de 2010

Museo de la catedral de Arequipa listo en el 2010



Desde el segundo semestre del 2010 abrirá sus puertas el museo de la catedral de Arequipa, recinto cultural religioso que mostrará más de 200 piezas en sus salas temáticas y rotativas, anunció ayer el arzobispo arequipeño Javier del Río Alba.

Refirió que el museo de la catedral es un proyecto que se trabaja desde hace varios meses y estará listo para junio o julio del próximo año. Ahora se encuentran en plena selección de las piezas que serán exhibidas, las mismas que deberán ser sometidas a un proceso de restauración y conservación.

La finalidad del museo es mostrar a la población arequipeña y visitantes las numerosas piezas religiosas con las que cuenta el templo.
Sobre las salas que albergarán las piezas religiosas, se informó que éstas funcionarán en las mismas instalaciones de la catedral.
Proyecto
La implementación del museo de la catedral será una contribución al creciente turismo en la ciudad que en unos meses contará con un nuevo atractivo para ofrecer a los visitantes nacionales y extranjeros.
Para la ejecución de primera etapa del proyecto, el arzobispo de Arequipa cuenta con 60 mil dólares.


No hay comentarios:

Publicar un comentario