viernes, 8 de enero de 2010

Perú habilita lanchas para reforzar la seguridad turística del Amazonas


Con el fin de incrementar la seguridad turística en Loreto, el ministro peruano de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez Monteverde, hizo entrega de dos lanchas –deslizadores- a la Policía Nacional de esa región.

El ministro afirmó que su cartera ‘lidera el Plan Integral de Protección y Seguridad Turística mediante el cual hemos suscrito importantes convenios con instituciones públicas y privadas a favor de la protección del turista’.
Asimismo, informó de que este año se donarán ocho lanchas a los guardabosques de Loreto y que tiene la finalidad de reforzar la seguridad en áreas naturales protegidas como la Reserva Nacional Pacaya-Samiria.
De igual forma, señaló que en el transcurso de 2010 se entregarán 8 lanchas más para la Dirección de Capitanías y Guardacostas, y se adquirirá una plataforma satelital de comunicaciones y la construcción de puestos de control de capitanías.
El ministro Pérez mencionó que estos nuevos equipos son parte de las 26 lanchas en total que su ministerio entregará a esta región como parte de una alianza estratégica para proteger a los turistas que navegan en la cuenca del Amazonas.
En estazona se concentra el 80% de los albergues turísticos de la región, cubriendo la seguridad en las localidades por donde se desplazan los cruceros fluviales turísticos como Nauta, 20 de enero, Tamshiyacu, Bagazán, Jenaro Herrera, Requena, Flor de Punga y Bretaña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario