jueves, 14 de enero de 2010

Nuevo director de la Oficina brasileña de turismo en España

Desde el mes de enero, el organismo de promoción de Brasil, Embratur cuenta con João Mendes Santana como nuevo director de la Oficina Brasileña de Turismo, EBT, en España.
Mendes, con doce años de experiencia en el sector turístico, y formado en Relaciones Internacionales, también ha sido director comercial de receptivos en Brasil.
El nuevo ejecutivo asume el cargo en sustitución de Fernanda Hümmel, quien ha dirigido la oficina desde 2006, y que permanecerá en España cursando un Doctorado en Turismo.
Fernanda Hümmel ha declarado que ‘salgo de la EBT España con un sentimiento muy bueno, pues considero que Brasil ha dejado de ser un desconocido para el mercado español. Conseguimos romper estereotipos presentando un Brasil Sensacional que tiene mucho que ofrecer. Estoy segura de que el nuevo director, João Santana, realizará un excelente trabajo’.
Desde la apertura de la Oficina de Turismo de Brasil en España, en 2005, se llevaron a cabo acciones como la creación del ‘Comité de Discusión Brasil’ con la participación de la Organización Mundial del Turismo OMT, de los principales grupos turísticos, operadores y compañías aéreas.
Además, se desarrolló una alianza con la Embajada de Brasil para realizar acciones conjuntas. También se llevaron a cabo actuaciones de capacitación con más de mil agentes de viajes españoles.
Recientemente, Brasil fue aceptado como asociado de las Oficinas Nacionales Extranjeras de Turismo en España – ONETE, reafirmando su posición destacada en Europa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada