viernes, 8 de enero de 2010

La gastronomía peruana reconocida en China como la primera del mundo

La gastronomía peruana fue reconocida por medios asiáticos como la primera de América Latina y la que experimenta un auge sin precedentes, lo cual la posiciona entre las mejores del mundo frente a la francesa, la italiana y la china. Un extenso artículo de la agencia de noticias china Xinhua, reproducido en varios medios de comunicación de ese continente, relata que actualmente el “boom de la cocina peruana” representa, según estadísticas oficiales, más del 11 por ciento del Producto Bruto Interno (PBI) de Perú.
La cocina, añade la información, genera nuevas fuentes de trabajo, incrementa el turismo, da impulso a la exportación agropecuaria y es un factor de integración social. Además, recuerda que el 48 por ciento de los turistas que arriban a Perú lo hacen atraídos por su fabulosa comida.
Xinhua destaca que el chef peruano Gastón Acurio ha despertado una masiva simpatía por su constante empeño en difundir la culinaria peruana dentro y fuera del país, y resalta que el festival de comida denominado "Mistura" convocó a más de 150,000 personas de todas las clases sociales y donde se degustaron 400,000 potajes. No obstante estos avances y a que los sabores peruanos ya están presentes en otros países del mundo, añade, existen factores, principalmente de carácter económico, que impiden que la cocina peruana despegue con todo su potencial a los mercados internacionales.

fuente: www.perucheck.org

No hay comentarios:

Publicar un comentario