domingo, 3 de enero de 2010

Instalarán cámaras de video en Centro Histórico de Arequipa

Con apoyo del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo (Mincetur), el Centro Histórico de Arequipa, otras zonas turísticas de la ciudad y el área rural contarán con cámaras de video vigilancia, con la finalidad de reforzar la seguridad de los pobladores y turistas.

Rocío Cervantes, gerenta regional del sector, informó que para consolidar la propuesta el titular del Mincetur, Martín Pérez, suscribió un convenio con el presidente regional de Arequipa, Juan Manuel Guillén.

El acuerdo comprende la instalación de cámaras de video en zonas estratégicas, mayor personal policial y la entrega de instrumentos de comunicación para que puedan efectuar de manera oportuna sus intervenciones, comentó.
Sobre la infraestructura turística refirió que ello implica el asfaltado de carreteras, vías de comunicación importantes para el desarrollo no solo turístico de un pueblo sino también comercial y social.

“La elaboración del proyecto de seguridad e infraestructura turística de Arequipa estará listo en tres o cuatro meses. De este documento se desprenderán otros proyectos que permitirán mejorar la oferta turística del departamento”, manifestó.

Señaló que el Mincetur tiene previsto invertir una partida económica en el desarrollo turístico de Arequipa, monto que no precisó en razón de que este se desprenderá de la conclusión del proyecto turístico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario