miércoles, 3 de febrero de 2010

Centroamérica apuesta por la sostenibilidad turística



Los países centroamericanos orientan sus prácticas turísticas hacia la sostenibilidad, siendo uno de los puntos más destacados en los últimos años para la región.
Para Centroamérica que tiene una importante herencia cultural y natural, ofrecer un turismo responsable se ha convertido en una de las principales metas del sector turístico, tanto para los Ministerios de Turismo como para la empresa privada, pues representa una apuesta futura a medio y largo plazo.
Los viajeros desean conocer, descubrir nuevos destinos, interactuar con la población local, vivir sus tradiciones, sus costumbres, envolverse en su naturaleza, en su cultura y en su historia y es Centroamérica, un destino ideal para la práctica de estas actividades. Como resultado del interés de la región por adoptar prácticas sostenibles, se firmó en el 2009 con la organización Rainforest Alliance, un acuerdo de apoyo en la promoción turística con el objetivo de dar a conocer a los principales mercados turísticos europeos las propuestas sostenibles que ofrece la región.

No hay comentarios:

Publicar un comentario