miércoles, 3 de febrero de 2010

Guatemala celebra su VI encuentro internacional de Aviturismo



Guatemala inicia el 4 de febrero el VI Encuentro Internacional de observación de aves en el pueblo de San Juan la Laguna. Se trata de un evento destinado a aquellos profesionales nacionales e internacionales que tienen interés en ofrecer como servicio turístico sostenible el avistamiento de aves.
En este Encuentro se pretende ofrecer una conferencia de prensa para informar de las novedades del aviturismo, ruedas de negocios para llegar a acuerdos conjuntos, excursiones para observar las aves, visitas culturales en el destino comunitario de San Juan la Laguna y un post tours en donde se tendrá la posibilidad de conocer de primera mano el producto.
Organizado por la Mesa Nacional de Aviturismo y el Instituto Guatemalteco de Turismo (INGUAT) con el apoyo de instituciones, organizaciones, y empresas nacionales y extranjeras, tiene como objetivo principal dar a conocer, a los tour operadores y a la prensa internacional, el gran potencial turístico que tiene Guatemala en este segmento del sector y posicionar al país como un destino de observación de aves, a nivel mundial.
El objetivo del encuentro es establecer estrategias para desarrollar y promocionar un destino comunitario con estándares de calidad óptimos; promover nuevos sitios privados que propician la conservación del medio ambiente y dar a conocer la organización y el funcionamiento de la Mesa Nacional de Aviturismo como estructura organizada que se ocupa y promueve el aviturismo en el país centroamericano.
Se prevé la llegada de turoperadores nacionales e internacionales que buscan nuevos socios de trabajo, organizaciones nacionales e internacionales que apoyan la conservación de la vida silvestre y el medio ambiente, guías especializados que quieren enriquecer sus conocimientos en aves guatemaltecas, representantes de Reservas Naturales, proyectos comunitarios de ecoturismo, Parques Nacionales y áreas protegidas que quieran promover sus servicios como destinos de Aviturismo.
Guatemala dispone de más de 735 especies de aves, continúa diversificando su oferta turística en el que la sostenibilidad se encuentra cada vez más presente.

No hay comentarios:

Publicar un comentario