miércoles, 3 de febrero de 2010

Eligen al Señor de Úcupe como el descubrimiento arqueológico del año


Diversos medios de comunicación del mundo, entre los que se cuentan revistas del Reino Unido, Estados Unidos y Canadá, han lanzado en sus primeras ediciones del año diversos rankings que colocan al Perú en el lugar de los mejores destinos a visitar durante el 2010.

Por ejemplo, la revista británica Wanderlust consigna en su edición de enero la lista de ‘Los 12 viajes de 2010’. En ella, la Cordillera del Huayhuash, ubicada a aproximadamente a 50 kilómetros al sur de la Cordillera Blanca, es señalada como una nueva ruta de trekking que destaca por su sentido de la aventura y la incomparable belleza paisajística de sus nevados.
Entretanto, en el ‘Top Destinations 2010’ de la revista Real Travel, el norte del Perú es señalado como un ‘nuevo y sorprendente descubrimiento’, que emerge como un prominente icono turístico del Perú ofreciendo no solo impresionantes sitios arqueológicos sino también buena comida y playas de ensueño.
En el caso de Estados Unidos, en la última edición de la revista National Geographic Traveler el Lago Titicaca figura como ‘uno de los 12 destinos a visitar durante el invierno del 2010’. En el artículo se mencionan algunas de las actividades que ofrece este destino, como pernoctar en la Isla Amantani hospedados por una familia del lugar, realizar trekkings diurnos, y participar de la ceremonia de pago a la tierra, estas últimas actividades ligadas estrechamente al turismo rural comunitario. También recomiendan visitar la isla Taquile debido a su riqueza textil e Isla Suasi para los que van en busca de privacidad y descanso.
Por su parte, la revista Travel and Leisure, dedica ocho páginas a la abundante riqueza histórica, gastronómica y natural del Perú. Entre ellas mencionan al Lago Titicaca, Machu Picchu, y el Amazonas como lugares de incomparable belleza, capaces de volver a cualquier turista un ferviente admirador del Perú.
La revista Archeology, unas de las más leídas de Estados Unidos con 765.000 lectores y más de 7 millones de internautas en su versión digital, acaba de publicar su lista de ‘Los 10 descubrimientos más sorprendentes del 2009’.
El Señor de Úcupe, en el norte del Perú, es la portada de esta edición y ha sido elegido el descubrimiento arqueológico del año.
En su edición de diciembre, la revista Elle de Canadá, se refiere a Lima como ‘la nueva capital hot de Sudamérica’, haciendo hincapié en su estilo chic caracterizado por los restaurantes gourmets, el atractivo único de sus distritos, las innovadoras propuestas de moda independiente y la fusión de su música.
Estos reconocimientos que llenan de orgullo a todos los peruanos, son el resultado de la labor de promoción que, desde hace muchos años, viene realizando PromPerú en diversos países. La participación en ferias, workshops y otros eventos de talla mundial, así como la realización de tours de prensa con los más prestigiosos medios de comunicación del planeta son en gran medida los responsables de estos reconocimientos, señalaron portavoces de PromPerú.

fuente: expreso, la actualidad en viajes y turismo

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada