miércoles, 3 de febrero de 2010

Medellín ya es el tercer destino preferido en Colombia


Contra todo pronóstico, la ciudad colombiana de Medellín ha sido la que más ha crecido en número de turistas en los últimos meses y es ya la tercera ciudad del país por volumen de visitantes, tras Bogotá y Cartagena.

A pesar de la segunda aglomeración urbana de Colombia, Medelín era hasta hace poco una ciudad de negocios con poco turismo, pero en los últimos dos años ha experimentado un crecimiento de casi el 40% y se acerca ya a la popular Cartagena de Indias.
Con 127.281 viajeros extranjeros durante 2009, frente a los 629.679 turistas de Bogotá y los 139.527 de Cartagena, según datos de Proexport y la Alcaldía de Medellín, la ciudad antioqueña ha dejado de ser solamente un destino corporativo.
Medellín es sede de organizaciones, instituciones y empresas, cuenta con dos aeropuertos, uno de los principales estadios del país y su particular Jardín Botánico, uno de los más completos de Colombia.
Además, con la entrada en funcionamiento hace unos años del Centro Internacional de Convenciones Plaza Mayor, Medellín se consolidó como sede de eventos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario