domingo, 3 de enero de 2010

Congreso Global de Turismo Médico en San José de Costa Rica


El turismo médico es una actividad al alza en Costa Rica, y su capital, San José, vivirá la celebración del I Congreso de Turismo Médico y Bienestar de Latinoamérica, a celebrar del 26 al 28 de abril.

La cita reunirá a unos 350 operadores de servicios de salud procedentes de más de una veintena de países, con compañías aseguradoras, agencias de turismo médico o inversionistas. También se espera que un centenar de empresas del sector médico y turístico costarricense acudan al evento.
Para Allan Flores, ministro de Turismo costarricense, ‘el negocio para 2010 de esta actividad está cifrado en 100.000 millones de dólares en todo el mundo’.
La expectativa de crecimiento anual de este segmento la cifró Flores en un 25% y para este año se estima la llegada a Costa Rica de entre 14.000 y 16.000 turistas, aunque no todos declaran demandar este tipo de servicios, por lo que Flores cree que la cifra se queda corta.
Con la realización de este I Congreso se pretende reforzar la imagen de Costa Rica en este campo. El 95% del turismo médico que llega al país lo hace desde Estados Unidos, y lo primordial es afianzar la llegada de ciudadanos estadounidenses.
Ahora, de cara a poder captar mercado europeo, la Cámara de Exportadores está trabajando una iniciativa de la Comisión Europea, de apoyo a la pyme latinoamericana, denominada AL-Invest.

1 comentario:

  1. Es muy interesante para el país de Costa Rica contar con una Medicina orientada al turismo, pues esto trae ingresos económicos y desarrollo a los costarricenses.
    A los usuarios beneficios en su salud y economía ya que los costos son mucho más bajos que en su país natal, como son los E.U., además para los turistas su periodo de recuperación es mas rápido ya que disfrutan de la hospitalidad de los costarricenses y de su diversidad de lugares para visitar y vacacionar.

    ResponderEliminar