jueves, 31 de diciembre de 2009

Año nuevo 2010 en el Cusco


Cusco.- La ciudad del Cusco recibirá el Año Nuevo con un moderno espectáculo de luces y sonidos que contempla la proyección digital de la imagen de un reloj gigante sobre la fachada de la catedral para realizar el conteo final del 2009 con la participación de al menos siete mil personas que abarrotarán la plaza de Armas.

Así lo informó Víctor Hugo Pérez, titular de la Dirección Regional de Comercio Exterior y Turismo (Dircetur), quien indicó que pese a que diciembre es considerado como un mes de temporada baja, un importante porcentaje de participantes de la última actividad del año serán turistas nacionales y extranjeros.

“El día 31 hemos programado la actividad denominada Cuenta Final de 2009 para recibir el 2010, y para ello vamos a proyectar un reloj gigante en la fachada de catedral cusqueña con el cual realizaremos el conteo final”, precisó el funcionario en diálogo con la agencia Andina.

Asimismo, dijo que se ha preparado un espectáculos de fuegos artificiales programado para la medianoche que dará inició al primer día del año 2010, cuya actividad estará a cargo de las empresas hoteleras.

“Inmediatamente, los participantes procederán a realizar la caminata del primer kilómetro del año con dos vueltas a la plaza de Armas acompañados de las bandas de caperos (músicos) para el deleite de los vistantes nacionales, extranjeros y locales”, refirió.

No hay comentarios:

Publicar un comentario