miércoles, 16 de diciembre de 2009

Feria Perú Mucho Gusto reunió a más de 10 mil personas en la región del norte. Se vienen ferias en Arequipa y Tacna.

Gente de todo el norte peruano llegó a disfrutar de los platos que se sirvieron en la feria Perú, Mucho Gusto que PromPerú realizó en Piura el 11, 12 y 13 de diciembre. Las cifras del balance final hablan por sí solas: 650 kilos de pescado, 180 kilos de cebolla, 5.000 limones, 90 kilos de yuca, 6.100 conchas negras, 200 kilos de cabrito, 236 patos y 900 cangrejos utilizados por los 22 puestos de comida en los tres días de feria.


En total, se vendieron 17.100 porciones de comida durante los días de la feria: 950 porciones de cebiche de conchas negras, 1.300 porciones de seco de chabelo, 1.440 porciones de cebiche norteño, 2.070 porciones de pato guisado, casi 500 porciones de arroz con pato, 700 de tortilla de raya, y a un precio que todos han podido pagar. Asimismo se estima que se facturó cerca de S/. 100.000 soles.

Luego de Piura, la Ciudad Heroica albergará la segunda edición de la feria gastronómica fuera de Lima. “Estamos pensando que la segunda feria sea en la costa sur y se desarrollaría entre los meses de febrero y marzo. Tacna sería la sede porque es un ícono de la gastronomía para los turistas chilenos; además, el turismo tiene una gran presencia en la frontera sur”, dijo Mara Seminario, directora de PromPerú.
El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Martín Pérez, informó que se organizarán alrededor de ocho ferias gastronómicas descentralizadas a fin de revalorar la cultura viva y la gastronomía de los diferentes departamentos del país.

Por otra parte, en el marco de la campaña turística que lleva a cabo el gobierno regional de Arequipa, se realizará el certamen "Arequipa sensaciones: Sabores arequipeños y Fiesta mística en el valle del Colca". Rocío Cervantes, gerente regional de Comercio Exterior y Turismo, explicó que el evento se iniciará en la ciudad de Arequipa con un programa gastronómico el 27 de diciembre, ese día se desarrollará el Festival del Adobo y del Cuy.

El martes 28 se efectuará el Festival de la Zarza, el miércoles 29 el Festival del Rocoto Relleno y el 30 de diciembre el Festival del Camarón.
fuente: http://www.7maravillasgastronomicas.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario