miércoles, 16 de diciembre de 2009

Guatemala es lider regional en organización de congresos y convenciones

Guatemala, país ubicado en el corazón de Centroamérica es un importante destino turístico y centro de negocios que se está posicionando como una llamativa opción para realizar congresos y convenciones de gran magnitud.

Impulsado por el Instituto Guatemalteco de Turismo –INGUAT-, el Buró de Convenciones y la Asociación Guatemalteca de Operadores Profesionales de Congresos, Convenciones y Ferias –OCCAF-, el país cuenta con una significativa trayectoria en la organización de eventos internacionales que lo posicionan en el centro de los destinos idóneos para este tipo de turismo.
El presidente de la FEAAV y empresario del sector turístico español, Rafael Gallego dice que ‘por la buena oferta hotelera y los paisajes, es un destino donde se pueden efectuar todo tipo de congresos y convenciones’.
El país posee la mejor infraestructura del área centroamericana para ser sede de grandeseventos de talla internacional: en lo que se conoce como la Zona Viva de la ciudad de Guatemala, hoteles de 4 y 5 estrellas de cadenas internacionales y centros de convenciones con modernas instalaciones están habilitados para albergar a los turistas que arriban al país para asistir a este tipo de actividades.
Además, cuenta con tres centros de convenciones para eventos y salones de reuniones y un recinto ferial con 18,855 m2 de área útil. Las instalaciones habilitadas para Congresos y Convenciones en el país tienen acceso a sistemas de comunicación modernos y eficientes como telefonía celular, sistemas satelitales, Internet y videoconferencias, que permiten a hombres y mujeres de negocios, estar conectados con el mundo mientras participan de sus eventos profesionales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario