martes, 1 de diciembre de 2009

Presentado Enotur, primer salón enoturístico de España


La Casa de Galicia de Madrid acogió recientemente la presentación del primer Salón de Enoturismo de España, a celebrar en Pontevedra, entre los días 5 y 8 de diciembre. En el acto intervinieron el delegado de la Xunta y director de la Casa de Galicia en Madrid, José Ramón Ónega, , Jaime Baeza, directivo de la Asociación Española de Enoturismo y la gestora de Enotur, Cristina Saavedra.

La directora-gerente de Turgalicia, Carmen Pita, informó acerca de los objetivos del Salón que Pontevedra acoge y en el que están confirmadas más de un centenar de empresas relacionadas con el sector.
Pita explicó que Galicia cuenta con cinco denominaciones de origen: Rías Baixas, Ribeiro, Monterrei, Ribeira Sacra y Valdeorras, junto con otras. Junto con el vino, el salón invitará a los participantes a disfrutar de la gastronomía, así como de la música, el arte o la salud.
En el Salón participan bodegueros, operadores turísticos, museos, ciudades y rutas del vino, alojamientos especializados, centros de vinoterapia y fabricantes de productos relacionados con el vino para promocionar la cultura vitivinícola y que contará también con la participación de Portugal como país invitado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario