miércoles, 16 de diciembre de 2009

Crece un 25% el turismo gastronómico en Perú


Según ha declarado recientemente el presidente del subcomité de Gastronomía de la Cámara de Comercio de Lima -CCL-, Nicolai Stakeeff, el turismo gastronómico ha crecido un 25% durante el presente 2009, impulsado por la consolidación y reconocimiento de la comida peruana en el extranjero.

Para Stakeef, los extranjeros ya no hablan muchas veces de Machupicchu cuando se refieren a Perú sino que mencionan el ceviche o la causa rellena y otros platos de bandera para identificarlo, agregó. Precisó que los turistas que llegan a Perú para hacer un tour gastronómico provienen, en mayor cantidad, de países vecinos, principalmente de Chile, de Ecuador o de Colombia, aunque no se quedan atrás los centroamericanos y estadounidenses.
Héctor Velit, presidente de la Asociación Peruana de Agencias de Viaje y Turismo -Apavit-, , indicó que muchas de sus asociadas han desarrollado tours gastronómicos específicos de acuerdo a los pedidos de sus clientes.
Los tours específicos de gastronomía suelen durar de cuatro a cinco días y se hacen fundamentalmente en Lima, donde los turistas recorren la ciudad, conocen su historia, pero cada día saborean un menú peruano diferente.
Velit afirmó que el gasto promedio de un turista que realiza un tour gastronómico asciende a casi 1.000 dólares, sumando el consumo en restaurantes, hoteles y otros concepto

fuente: expreso, la actualidad en viajes y turismo

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