jueves, 31 de diciembre de 2009

El Caribe, el destino más solicitado en vacaciones de crucero


Más de tres cuartos de los interrogados en una encuesta para el Informe sobre Tendencias en el tercer trimestre de CruiseOne y Cruises Inc. afirmaron que su destino más vendido fue el Caribe, y el 58% dijo que es el destino más solicitado por los clientes que planean cruceros para 2010. La tendencia fue confirmada por datos de la Asociación Americana de Agencias de Viajes (ASTA, por sus siglas en inglés).

El sondeo de CruiseOne y Cruises Inc., divulgado a inicios de diciembre y realizado entre unos 1.000 dueños de franquicias y agentes, confirmó que el Caribe seguirá apostando por los cruceros, porque aun en el entorno de la crisis este sector se mantiene con un desempeño positivo en la región.

El 46% respondió que las reservaciones en el tercer trimestre aumentaron significativamente en comparación con el mismo período del año pasado. El 28% dijo que había disminuido ligera o significativamente. El resto de las reservaciones reportadas fueron iguales a las del año pasado.

Los precios de los cruceros han caído ligera o significativamente, según el 58% de los encuestados; el 25% dijo que aumentaron y el 16% afirmó que estaban igual.

Además, el 15% afirmó que habría un ligero o significativo incremento de las reservaciones para cruceros a finales de este año o en el 2010. La mayoría de los agentes, el 67%, dijo que el nivel de reservaciones se ha mantenido igual para nuevos barcos este año.

CruiseOne, con 552 franquicias de cruceros independientemente administradas, y Cruises Inc., con más de 500 agentes en todo el país, son unidades del World Travel Holdings. Ambos radican en Fort Lauderdale, Estados Unidos.

1 comentario:

  1. Vacaciones Travel - Tourism Specialized Site

    Más info en: http://www.vacacionestravel.info
    www.vacacionestravel.info

    ResponderEliminar